0

Día: Sábado 9 de agosto 2014, 19:00
Estadio: Municipal Lucio Fariña Fernández
Público: 1768 espectadores

Un nuevo triunfo sumó este sábado San Luis de Quillota tras derrotar por la cuenta mínima a Unión San Felipe, en partido disputado ante 1768 personas en el Lucio Fariña Fernández. El único tanto del encuentro lo anotó el argentino Rafael Armando Viotti finalizando la primera etapa.

El encuentro contó con el debut de la nueva indumentaria que vestirá al cuadro canario para la temporada. Se trata de la marca española Luanvi, quien desde hace algunas semanas viene vistiendo al fútbol joven y ahora se hace responsable del primer equipo canario. La camiseta, replica en colores a la famosa vestimenta utilizada por la institución en los años 80´, una de las mejores épocas en la historia del equipo quillotano.

En lo estrictamente futbolístico, el director técnico Víctor Rivero presentó a los mismos nombres que lograron el triunfo la semana pasada ante Deportes La Serena, ratificando su alineación titular y un esquema que ya se está haciendo conocido entre el hincha sanluisino. Por su parte, Miguel Ponce volvía a pisar el sintético del Lucio Fariña, ahora dirigiendo a los aconcaguinos con el cual venía de un empate ante Copiapó en la primera fecha del ascenso

Los primeros minutos de partido fueron muy trabados en el medio campo, donde ninguno de los equipos lograban crear mayores opciones de peligro. Recién a los 12´un centro conectado por Gustavo Lanaro de cabeza hizo pasar susto al portero De Paul. A los 19´ “Takechi” Meneses respondió con un centro raso en la que tres hombres canarios no pudieron interceptar el balón.

Cuando la primera etapa ya culminaba un remate ajustado de Meneses se estrelló en el vertical, quedándole el rebote al argentino Rafael Viotti quien con un gran derechazo desde el centro del área venció la resistencia del meta González. Una anotación que verifica la condición de goleador del ex Tristán Suárez, puesto que con el de hoy anotó su tercer gol con la casaquilla amarilla.

SEGUNDO TIEMPO CON UN LIBRETO APRENDIDO

La ventaja mínima no cambió la idea del técnico Víctor Rivero. A la ya acostumbrada solvencia defensiva, que le ha permitido sumar 360 minutos sin recibir goles, se sumó un ataque constante gracias a la velocidad de Abán y al talento de Viotti y Meneses. Por su parte, los de Unión San Felipe intentaban buscar el gol del empate, pero sin efectividad ni profundidad como para vencer al siempre atento Fernando De Paul.

A los 63´un tiro libre impecable de Meneses fue apenas desviado por el meta visitante, donde el rebote le quedó a Brayams Viveros pero el defensor no pudo conectar de buena forma el balón y así se perdió el gol de la tranquilidad. De todas formas, Viveros junto a sus compañeros de zaga sacaron adelante la tarea y completaron el partido con el arco en cero.

Las expulsiones del colombiano Bryan Reyes (San Luis) y Gustavo Lanaro (Unión San Felipe) quedaron solamente para las estadísticas; el cuadro canario lo ganó por la mínima y completo 6 puntos en dos partidos, es decir, rendimiento perfecto.

 

Fuente: San Luis de Quillota

jtorres@puntocode.cl

About jtorres@puntocode.cl