0

Para nadie es desconocida la fuerza que en cada combate pone la judoka ariqueña Jacqueline Usnayo, lo que la ha transformado en una de las grandes promesas del judo nacional. Son por estas razones que no fue extraño que con el apoyo económico de la Ilustre Municipalidad de Arica, su Club Deportivo UTA y la Federación de Judo de Chile pudiera realizar un viaje a la lejana Georgia, país situado en el límite de Europa y Asia, que comparte fronteras con Rusia, Turquía y Armenia. Fue en su capital Tbilisi, donde el pasado 27 de marzo compitió en un Grand Prix buscando puntos para Rio 2016. 

A Jacqueline, le ha llamado la atención el espíritu con el que entrenan las jóvenes judokas georgianas, una fuerza, compromiso y dedicación que la ha impresionado y da cuenta de lo importante que es este deporte en ese país. En lo técnico, el entrenamiento se ha basado en estrategias técnicas y tácticas de pie y suelo seguido de trabajo de mantenimiento físico, fundamental para llegar a punto al Grand Prix de Samsun, Turquía.

Jacqueline esta tranquila y confiada en que puede realizar una buena actuación en Turquía, pero tiene claridad que la tarea no será fácil, no obstante confía en su preparación y vuelve a reiterar su agradecimiento a todas a las personas e instituciones que la han apoyado para llegar a estas instancias, como su municipio (Arica), club, Federación, entrenador, compañeros de selección, amigos y entidades que la apoyan muy especialmente por ser una representante Aymara que quiere soñar en grande.

 

Fuente: Federación Chilena de Judo

jtorres@puntocode.cl

About jtorres@puntocode.cl