TERMINOS Y CONDICIONES


MODO DE JUEGO


• FASE DE GRUPO: todos se enfrentan dentro de cada grupo y los 4 mejores avanzan.

• TIEMPO DE JUEGO: 2 tiempos de 2min cada uno. Intervalo de 1min.

• DEFINICIÓN DE QUIÉN COMIENZA: a través de “cara o seca” o “par o impar”.

• DEFENSAS COM LAS MANOS: solo dentro del área.

• TIRO / PATADA:

– Solo con el balón en el suelo, parado o rodando.

– El puntapié debe realizarse antes de la línea central del medio campo.

– El pie y el balón no pueden estar en la línea central al patear.

– Si la pelota aterriza en la línea, la posesión de la pelota revierte al oponente, quien debe reponer la pelota de su área.

• INVASIÓN DE CAMPO:

– Se considera invasión cuando el atleta está en posesión de la pelota o la toca en la cancha del oponente.

– Si al patear el pie o el balón está sobre la línea del medio campo, se considerará una invasión.

– Las invasiones serán sancionadas con tarjeta amarilla. La recepción de 2 (dos) tarjetas amarillas culmina en 1 (una) tarjeta roja.

• NÚMERO DE TOQUES: sólo se permiten 5 (cinco) golpes al balón (sumando golpes de defensa y patadas).

• TIEMPO MÁXIMO DE POSESIÓN:

– 10 segundos contados por el árbitro, bajo pena de revocación.

– La primera vez que el deportista infrinja estos requisitos, se le advertirá verbalmente, si se repite esta infracción se le advertirá al deportista con una tarjeta amarilla.

• SALIDA DE LA BOLA DEL CAMPO

– El atacante patea, el arquero defiende y si sale del campo, la posesión permanecerá en el atacante.

– Si el balón sale directamente del terreno de juego o golpea el travesaño y sale, la posesión del balón se transferirá al defensor.

• TIEMPO DE PARADA: Solo en las situaciones siguientes:

1. Lesión a uno de los atletas;

2. No hay pelotas en el campo;

3. Existencia de más de una pelota en el campo;

4. A discreción del árbitro, cuando lo considere apropiado;

5. Si hay más de un competidor en la cancha.

• MATA MATA:

– En caso de empate, dispondremos de 1 minuto extra para cada lado (2 minutos en total).

– La prórroga es en formato GOL DE ORO (el primero que marque el gol será el ganador).

– Si persiste el empate, la decisión se tomará en tiros libres directos alternos a 9 m de la línea de meta.


REGLAS


Articulo 1. El partido se jugará preferentemente en canchas de pasto sintético.


Artículo 2. En cada cancha habrá dos arcos de fútbol 7.


Artículo 3. El tiempo de juego será de 2 (dos) tiempos de 2 (dos) minutos con un intervalo de 1 (un) minuto de descanso entre tiempos. No habrá adiciones bajo ninguna circunstancia.


Artículo 4. La pelota debe ser puesta en juego por el jugador que optó por salirse de ella. Después de marcar un gol, el atleta que concedió el gol vuelve a poner el balón en juego y así sucesivamente. La salida del balón debe hacerse siempre dentro del área de defensa con el balón en el suelo, parado o rodando.


Artículo 5. Las defensas se pueden realizar con las manos solo dentro del área de defensa.


Artículo 6. Cada atleta estará en un lado de la cancha buscando marcar el gol con patadas alternas. No está permitido marcar goles con las manos, solo con los pies. Los tiros sólo se pueden realizar con el balón en el suelo, inmóvil o rodando. La pelota siempre debe estar en el suelo para ser repuesta.
1º – Para ejecutar el puntapié, el atleta no puede cruzar la línea central del campo, y el balón puede estar parado o en movimiento. La pelota debe estar dentro de la cancha del pateador. Si está parcialmente sobre la línea, la patada ya no se permitirá, incluso si el atleta tiene los pies dentro de los límites de su zona de ataque. En este caso, la posesión del balón se transferirá al adversario, quien deberá reponer el balón de su área.
2°- El atleta que invada el campo contrario durante el partido será sancionado. Sólo se considera invasión cuando el atleta está en posesión del balón o lo toca en el campo contrario. Si al patear el atleta tiene el pie en la línea del medio campo, también será amonestado por traspaso. Las invasiones serán sancionadas con tarjeta amarilla. La recepción de 2 (dos) tarjetas amarillas culmina en 1 (una) tarjeta roja. Cada tarjeta roja resulta en la pérdida de 1 (un) punto en la clasificación de su grupo.
3°- Cuando se defienda una portería con las manos fuera del área de defensa, el atleta que cometió la infracción será directamente advertido con tarjeta roja, sin tolerancia para este tipo de infracción.


Artículo 7. Son 5 (cinco) el número total de toques de balón (permitidos en cada posesión del balón defensivo y patadas) o un tiempo máximo de 10 segundos de balón de contacto solamente, bajo pena de reversión, bajo pena de reversión. La primera vez que el atleta infrinja estos puntos será prevenido verbalmente. Si se reconoce esta infracción, el atleta será anunciado con una tarjeta amarilla.

Artículo 8. Siempre que el atacante patea y el defensor está sobre la pelota y está fuera de los límites, la posesión irá con el atacante. En los casos en que vaya a salir directamente del terreno de juego para golpear o viajar del defensor, la posesión del balón en la que podrá salir será el balón en defensa.

Artículo 9. El juego y el tiempo sólo fueron interrumpidos por el árbitro en las siguientes situaciones:1 – Lesión de uno de los atletas; 2 – Inexistencia de balones en el campo; 3 – Existencia de más de un balón en el campo; 4 – A discreción hecha, cuando lo juzgue conveniente; 5 – Si hay más de un competidor en la cancha.

Artículo 10. Si el atleta disputa el balón a un campo paralelo de competencia o fuera del área de juego, identificando una actividad antideportiva, molestando y jugando un partido simultáneo, el mismo será señalado con tarjeta roja o incluso eliminado de la competencia.

Artículo 11. Todas las reglas de juego descritas en este reglamento son válidas durante toda la competencia y la violación de cualquiera de ellas debe ser sancionada por el árbitro oficial del juego. El árbitro tiene la máxima autoridad y su decisión es final y no puede ser impugnada excepto por la interpretación de la regla. La falta de respeto al árbitro estará sujeta a una sanción por conducta antideportiva y puede ser sancionada con la pérdida del partido e incluso la descalificación del torneo.
1º- En la fase inicial, los participantes registrados se dividirán en grupos. Dentro de cada grupo todos los atletas se enfrentarán entre sí. El atleta que anote más goles ganará y recibirá tres puntos. El que pierde no anota. Si hay un empate, ambos atletas reciben un punto. Los mejores clasificados de cada grupo clasifican para los próximos pasos (eliminatorias), el número de clasificados por grupo se definirá a partir del total de participantes y grupos.

Artículo 12. En la clasificación, a modo de desempate en relación con la puntuación global, se evaluarán los siguientes criterios:

  1. Diferencia de goles
  2. Número de victorias
  3. Menos goles encajados
  4. Más goles marcados
  5. Sorteos.
    Esta información será registrada por el árbitro durante el partido.

Artículo 13. Si el juego comienza y el participante no está presente, no anotará en el juego actual y su oponente recibirá 3 puntos. La puntuación registrada será 1×0. No habrá tolerancia para los retrasos en los horarios.


Artículo 14. En caso de lesión u otra incidencia que obligue al participante a abandonar los juegos, será automáticamente descalificado.


Artículo 15. En la siguiente fase, los enfrentamientos serán siempre eliminatorios, clasificando a los ganadores. La salida de la bola siempre será a través de “cara o cruz” o a “pares o nones”. Si hay empate en el tiempo reglamentario, tendremos 1 minuto extra para cada lado (2 minutos en total) el que termine adelante después del final de la prórroga será el ganador del partido. Si persiste el empate, la decisión se tomará en tiros libres directos alternos a 9m de la línea de gol.
1º – En los casos en que el partido termine en empate en el tiempo reglamentario y uno de los atletas haya recibido tarjeta roja, será declarado perdedor del partido.


CONDICIONES DE INSCRIPCIÓN


  • Al inscribirse acepta todas las reglas, el modo de juego y las condiciones del evento.
  • El deportista deberá mostrar la entrada que se envía a su correo con su RUT para registro el día del evento.
  • La entrada es intransferible.
  • Los Deportistas se dividirán en diferentes categorías, siendo para este evento la categoría Open o Fuerza libre la única que se disputará. En la categoría Open la única restricción es de edad teniendo que tener el participante 16 o mas años.
  • El evento esta abierto a todas las personas sin distinción de ningún tipo.
  • El participante declara estar en condiciones físicas para la practica deportiva y evade de toda responsabilidad a los organizadores de cualquier problema medico o lesión que ocurra durante o a consecuencia del evento.
  • El participante se compromete a llegar al menos 30 minutos antes del inicio al sitio del evento para recibir las indicaciones, calentar ya que el evento comienza a la hora establecida.
  • Si el participante por cualquier circunstancia no puede participar el día del evento no se le dará devolución de dinero y quedara descalificado.
  • Si el participante llega después de la hora de inicio y le corresponde jugar y no se presenta a la hora de inicio de su partido se le dará el partido por perdido 0-1.
  • En el torneo habrá al menos agua suministrada por parte de la organización para la hidratación de los deportistas inscritos al torneo.
  • El kit de participante será entregado desde las 8:30am.
  • El participante acepta todas las normas de acceso a la cancha establecidas por las propias canchas donde se celebre el torneo.
  • El participante se obliga a cumplir con las normas y exigencias del recinto.